Amplio respaldo a la continuidad en el gremio No Docente de la Unicén

Amplio respaldo a la continuidad en el gremio No Docente de la Unicén

La Lista Verde encabezada por su actual secretario General, Juan Loidi, se impuso ampliamente a la nómina Unidad, liderada por Marcelo Vulcano, en las elecciones celebradas recientemente en la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.

Loidi consiguió la reelección al obtener 223 votos frente a los 96 que alcanzó Vulcano, en el marco de un acto eleccionario que tuvo una participación del 86% de los afiliados habilitados para sufragar.

Integrantes de la lista verde

En Rectorado, la Lista Verde cosechó 117 votos, mientras que la Lista Unidad alcanzó 40. También en la sede de Azul (Agronomía y Derecho) se impuso por 22 a 15; en Ciencias Económicas fue por 10 a 7; en Ciencias Humanas por 15 a 0; en Olavarría (Ingeniería, Sociales, Salud) por 18 a 5; y en Ciencias Veterinarias por 21 a 4. La Lista Unidad solo torció esa tendencia en Ciencias Exactas, donde consiguió 25 votos frente a los 20 que alcanzó la Lista Verde.

Juan Loidi reelecto gerente gral de ATUNCPBA

Tras los comicios, el reelecto secretario de la gremial de los No Docentes Juan Loidi celebró la “alta participación de los afiliados en las elecciones”, y especialmente reconoció “el compromiso de los compañeros que colaboraron durante todo el día como fiscales y presidentes de mesa, velando por la transparencia de los comicios”.

Respecto a los resultados, Loidi entendió que muestra “un claro acompañamiento que nos ratifica el rumbo asumido hace tres años y nos renueva el desafío de la gestión sindical, para mantenernos atentos a conseguir nuevos beneficios para los afiliados”.

Por último, y tal cual habían adelantado semanas atrás, desde la entidad informaron que está en la red la página web dónde se pueden conocer las últimas novedades informativas e institucionales del sector: www.nuestrogremiounicen.com.ar